Club Renault 4 Huila


VIDEO OFICIAL





Historia Tomada de
Club R4 Colombia
http://clubr4colombia.co/Home/participacion-del-club-r4-colombia-en-el-primer-encuentro-nacional-de-renault-4/

18,19 y 20 de Agosto 2018 
Primer Encuentro Nacional de Renault 4 realizado en la Ciudad de Neiva-Huila organizado principalmente por los señores Camilo Rodríguez, Miguel Maya y Josué Márquez, tres jóvenes entusiasta que se dieron a la tarea de congregar a todos los Clubes y grupos de Renault 4 que existen en el país, creando paralelamente la Organización “Renault 4 líderes Colombia” que pretende agrupar a todos los que tenemos la pasión por el r4 sin discriminación alguna.

Fue un evento  majestuoso que reunió a la mayoría de propietarios de Renault 4 en Colombia, varios congregados en grupos y clubes y otros asistieron independientemente, pero caracterizados por el amor a nuestros “Amigos Fieles” el Renault 4.

Se contó con la participación de 55 carros en promedio, que para ser el Primer Encuentro Nacional, se puede considerar más que exitoso y digno de admiración y felicitaciones a las personas organizadoras.

El Club r4 Colombia Participó porque somos amantes del Renault 4 y en ningún momento de nuestros 11 años de existencia hemos tenido como principio  desconocer o irrespetar a los demás grupos y clubes, sencillamente tenemos otra forma de querer nuestros Renault 4 y es precisamente lo estipulado en nuestra Misión: Congregar familias dispuestas a conservar en su estado original de fabricación el Renault 4 como elemento del patrimonio cultural colombiano. No somos un grupo de poder económico especial o de clase social alta como algunos injustamente nos clasifican, somos personas comunes y corrientes que luchamos por mantener nuestros carros en su estado original de fabricación y que pretendemos hacer un museo  histórico con  nuestros Renault 4.

 

 

  1. HISTORIA DE LA CREACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN RENAULT 4 LIDERES COLOMBIA

En la ciudad de Cali (Valle) el señor Josué Márquez, fue quien inicialmente tuvo la idea de la organización y en unión con el señor Jonathan Lugo Presidente del Club r4 Huila de ese entonces, quisieron realizar el evento en esa Ciudad. Desafortunadamente el señor Jonathan Lugo  falleció, quedando don Josué solo con la idea, por lo cual decidió pedir apoyo a don Miguel Maya quien para ese entonces era el Vicepresidente del Club r4 Huila y que por cosas del destino, en ese momento asumió la Presidencia del Club. Ellos comenzaron a evaluar la conveniencia de realizar el evento en el Valle o en Huila y por problemas de costos, tuvieron que descartar al Valle.

Don Miguel Maya goza de muchas amistades en el Huila, por ello se decidió hacer el evento en ese departamento. Existiendo amistad de don Camilo Rodríguez con los Señores Josué Márquez y Miguel Maya, le comentaron  la idea, éste se interesó y de esta manera quedo nombrado Presidente de “Renault 4 líderes Colombia” y por ende de la organización del Evento. Don Camilo me ha comentado que toda la vida ha sido renolero y que en la actualidad también es el Presidente de R12 Bogotá.

Conformada la Junta Directiva de Renault 4 líderes Colombia, comenzaron a trabajar por el evento, se fueron a sacar cotizaciones a varios municipios entre ellos a  Hobo (Huila) con tan mala suerte que de regreso se accidentaron. Con los contactos de don Miguel Maya, se logró que el Centro de Eventos Creando en Neiva (Huila), los apoyara, de esta manera se determinó el sitio para la realización del evento.

 

  1. PARTICIPACION DEL CLUB R4 COLOMBIA EN EL PRIMER ENCUENTRO DE RENAULT 4 EN COLOMBIA.

El Club r4 Colombia “El Club de los Amigos Fieles” tuvo conocimiento del evento por intermedio de nuestro compañero Edwin Fabián Camelo, quien tiene contactos con muchos clubes y grupos de Renault 4, me pareció interesante y de inmediato le solicite el teléfono del organizador don Camilo Rodríguez, lo llame, me comento a grandes rasgos el objetivo del evento y no dude en manifestarle mi interés y deseo de asistir como Club, incluyendo dicho evento en nuestra programación anual de Salidas y Reuniones, pues esta idea está de acuerdo con parte de lo consignado en el Reglamento: El Club buscara la integración con Clubes de similares propósitos y los apoyará. De esta manera se incluyó la participación en el evento del Huila, sustituyéndolo por la salida a elevar cometas al Municipio de la Mesa (Cundinamarca), inicialmente programada para el 11 y 12 de Agosto.

Ya definida nuestra participación en el evento, en la reunión  del 10 de junio en la Finca de nuestro compañero Mauricio López, les propuse la idea obteniendo muy buena acogida como siempre por parte de los asistentes, lográndose comprometer la asistencia de 12 carros inicialmente.

En la reunión del Desayuno de Integración que realizamos el 15 de Julio 2018 en el Restaurante Los Puentes, concretamos la asistencia al evento y se propuso iniciar la consignación de la respectiva inscripción de los carros. Finalmente se  concretó la asistencia de 10 carros.

Por motivos ajenos a la voluntad, no se logró la asistencia de 3 carros: Andrés Felipe Beltrán, Leonardo Cruz y Hugo Forero. Los compañeros que decidieron acompañarnos fueron: Henry Nieto, José Jaramillo, Álvaro Arévalo, David Hernández, Diego Barrera, Jaime Vargas y Edwin Fabián Camelo.

 

  1. LOGROS DE NUESTRA PARTICIPACION

Por comentarios de algunas personas malintencionadas, algunos grupos tenían el concepto que club r4 Colombia “El club de los amigos fieles” estaba conformado por personas orgullosas, envidiosas y de mayor poder económico, motivo por el cual, considere de vital importancia asistir al evento, en tal forma que nos conocieran a nivel nacional, como verdaderamente somos y cuál es nuestra Misión  que nos caracteriza. Creo y estoy plenamente convencido que logramos ese gran objetivo, nos dimos a conocer, conocimos lo maravillosos que son los demás líderes y creo ellos tomaron de parte nuestra el verdadero concepto de nuestras actividades y comportamiento.

Al evento asistieron representaciones de diferentes partes del país, entre otras y que yo recuerde, les enunciare algunos de los líderes, si se me olvida alguno, de antemano pido disculpas:

  1. Club r4 Popayán, con una participación de 20 carros, viajaron en caravana y se ve una estupenda organización y compromiso. Felicitaciones a don Hermes García
  2. Club r4 Cali en cabeza del señor Josué Márquez, personas entusiastas y colaboradoras
  3. Destacadísimo y admirable la participación de un señor de Ocaña, quien viajo más de 800 Kilómetros para asistir al evento.
  4. R4 Bucaramanga en cabeza del señor Juan Upegui
  5. R4 Medellín con don José Usuga
  6. Renault 4 tuning de Chía en cabeza de la única mujer Presidente de club doña Yenni Paola Sierra
  7. Club r4 Huila con su organizador y Presidente don Miguel Maya
  8. Mecánicos Renault Colombia con el Presidente de la organización don Camilo Rodríguez
  9. No recuerdo si vinieron de Popayán, Facatativá, r4 Bogotá, Soacha, etc.

 

 

 

  1. CONCLUSIONES GENERALES

 

  1. La idea de realizar este evento, me parece maravillosa. Los Señores Camilo Rodríguez, Miguel Maya y Josué Márquez, son personas trabajadoras y de un entusiasmo incomparable y merecen todo el reconocimiento y felicitaciones por idearse y organizar tan importante evento.
  2. El Club r4 Colombia “El Club de los Amigos Fieles” agradece, admira y felicita a todos los parcipantes, por su invaluable esfuerzo y por trabajar tanto por nuestro Amigo Fiel El Renault 4.
  3. Este evento merece ser repetido anualmente en diferentes ciudades del país, tal como lo tienen diseñado los socios fundadores.
  4. El evento fue un total éxito, los organizadores hicieron sus mejores esfuerzos

  1. VIDEOS